¿Estarías interesado en jugar a los videojuegos de forma regular y organizada en la escuela?
July 19, 2022
¿Estarías interesado en jugar a los videojuegos de forma regular y organizada en la escuela? La cuarta pregunta del cuestionario de opinión se refería al núcleo de nuestro proyecto, ya que queríamos saber qué pensaban los jugadores de los torneos de nuestro proyecto acerca de jugar a videojuegos en equipo/MOBA en la escuela. De 34 respuestas, obtuvimos 32 ”sí” definitivos y sólo dos ”no” reticentes. Un jugador checo temía que le obligaran a jugar a los videojuegos y que su carácter obligatorio le quitara toda la diversión a la actividad: ”En realidad no creo que el objetivo principal de los videojuegos es la diversión. No me gustaría que me obligaran a hacerlo”. Un jugador portugués querría que el juego en las escuelas fuera sólo en su forma competitiva. Todo este consenso casi universal sugiere que los estudiantes perciben los deportes electrónicos como un posible complemento realmente divertido, emocionante y atractivo de la vida escolar. Un participante esloveno afirma que ”me encantaría descansar de los estudios con regularidad”, y otro señala que le encantaría hacerlo. Un jugador checo explica su respuesta positiva diciendo: ”Sí, por supuesto, creo que unas horas semanales ayudarían al aprendizaje en la escuela porque podrían relajarse y obtener nueva energía” y otro dice: ”Por supuesto, a mucha gente le interesaría. Sí”. Fue agradable escuchar a un jugador portugués reiterar exactamente lo que ha sido el mantra del proyecto en general: ”Absolutamente. Como todo en la vida, cuando se hace de buena manera y no se exagera en términos de tiempo, puede ser algo bueno”. O bien, se trata de un sentido común en el que los jóvenes, incluso antes de participar en los torneos del proyecto, sabían que el juego es/puede ser una parte integral de sus vidas y personalidades. Un jugador letón esperaba que jugar a los videojuegos en la escuela activara la comunidad de jugadores de la que ya forma parte también en la escuela, lo que sería una experiencia agradable: ”Por supuesto, siempre es mejor pasar el tiempo con la gente que tienes cerca”.
La siguiente pregunta se formuló para averiguar cuál es el valor de los juegos y los deportes electrónicos en la percepción de los jugadores, y cómo ”venderían” la idea a sus colegios.
En caso afirmativo, ¿qué les dirías a tus profesores y a otros alumnos para que empezaran a hacerlo? Aquí las respuestas se dividieron en dos grandes categorías: las razones por las que los juegos serían buenos en las escuelas, y lo que los propios jugadores están dispuestos a hacer para que los deportes electrónicos en las escuelas sean una realidad. Muchos encuestados dijeron que jugar en la escuela sería divertido. Varios participantes eslovenos y uno italiano dijeron que jugar a los videojuegos en la escuela reduciría el estrés, la ira (1 respuesta) y ”ayudaría a relajar la mente”. Alrededor de diez encuestados mencionaron que jugar a los videojuegos ayudaría a desarrollar diversas habilidades y destrezas. Varios encuestados mencionaron que sería estupendo para desarrollar habilidades sociales y conocer gente nueva. En todas estas agradables sugerencias vemos que los jugadores son muy conscientes de que el juego desarrolla sus capacidades cognitivas y sus habilidades sociales. Otra tendencia en las respuestas es que las escuelas son ”de la vieja escuela” en general y que abrirse a los juegos sería como entrar en el siguiente nivel, en realidad conectar con la era digital. Las sugerencias concretas para ayudar a las escuelas a organizar eventos de juegos incluyen compartir parte de la experiencia del proyecto actual, enseñar a organizar torneos y crear sus propios equipos. Para que todo el mundo pueda disfrutar de las opiniones de los jugadores sobre estos temas y para demostrar el espectro de ideas y tangentes de pensamiento, os dejamos aquí las respuestas a la ”pregunta de venta” para que las disfrutéis plenamente.
Eslovenia 1.Que lo disfruten y que conozcan a otras grandes personas.
- Que les presente mis ideas para los torneos y eventos.
- ¡Es muy agradable!
- Les mostraría lo que es importante con los videojuegos.
- Les diría que los videojuegos son divertidos y buenos 4 u.
- Jugar a los videojuegos! ��
- Los videojuegos son divertidos y reducen el estrés.
- Los videojuegos son divertidos y reducen el estrés.
- Que es bueno para el desarrollo del cerebro y debemos hacerlo.
- Que jugar puede ser instructivo.
- Que haría la escuela algo menos estresante. Checa 12.Deberían centrarse más en los juegos y dejarnos hacer lo que quisiéramos.
- Diría que ayuda a todos a aprender algunas habilidades.
- Hacer una lista de juegos en equipo y presentarlos a los estudiantes, ellos pueden elegir si quieren tener algunas horas de juego en la escuela.
- Les enseñaría fotos y vídeos en los que nos divertimos y aprendemos de forma divertida. Portugal
- Les diría que se fijen más en los pros y no en los contras del juego y que lo prueben.
- Es una excelente manera de conocer a la gente, de desarrollar algunos rasgos/habilidades, de conseguir el interés de los jóvenes y sería un proyecto más durante el año escolar.
- Ya lo he hablado con mis profesores y compañeros de que un día los esports estarán donde están ahora el fútbol y otros deportes. Para interactuar
- Que los colegios tienen que adaptarse a la era digital actual, que los niños y jóvenes juegan más, y es una forma de interactuar con gente nueva y desarrollar habilidades sociales.
- Empezar un proyecto y prestar (probablemente quería decir - prestar, comentario del editor) algunos pcs de la escuela. Italia
- Yo diría que jugar a los videojuegos ayuda a reducir el estrés y la ira.
- Yo diría que jugar a los videojuegos ayudará a relajar la mente.
- Jugar a los videojuegos aumenta las habilidades y crea una buena relación de equipo.
- Diría a los profesores que los videojuegos son un instrumento importante para aprender, socializar y desarrollar nuestra capacidad.
- Este juego puede ayudar en el aprendizaje. Letonia
- Para ser creativo.
- Si les gusta, ¡pruébalo!
- Hay que desechar el viejo pensamiento y hacer lo que los alumnos quieren.
- Intentaría encontrar estudiantes como yo para formar mi propio equipo y encontrar otros contra los que jugar.
- ¡Que tengo una gran idea!
- Podría ser divertido.
- Tal vez podría organizar algo para poder jugar a los videojuegos en el colegio.